• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque dejó graves daños en las viviendas al noroeste de Yemen.

El ataque dejó graves daños en las viviendas al noroeste de Yemen. | Foto: HispanTV

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


Según declaró en julio un asesor del ministro de Defensa de Arabia Saudita, ese país continuará sus ataques hasta destruir Yemen. 

Al menos 18 personas murieron este viernes en la provincia de Saada, noroeste de Yemen, tras una serie de ataques aéreos perpetrados por el ejército de Arabia Saudita. 

Lee también: Mueren 20 miembros de Ansarolá en ataque de coalición en Yemén 

Así lo informó la agencia de noticias Saba, la cual detalló que los ataques de las fuerzas saudíes estaba dirigido a la aldea Al-Sheru, donde causó además un grave daño en las viviendas. 

En otro ataque, se registró el lanzamiento de misiles a un mercado de la misma provincia, pero aún no se conoce si dejó víctimas mortales. 

Lee también: ONU: ataques saudíes están devastando el pueblo de Yemen 

En contexto 

El conflicto en Yemen se ha intentado dar a conocer por medios occidentales como una lucha religiosa en entre chiítas y hutíes, pero el trasnfondo apunta hacia una política internacional de dominio, en la que participa Arabia Saudita con apoyo de la Casa Blanca. 
El objetivo es establecer control de recursos naturales y recursos no renovables como el petróleo. 
Al mismo tiempo, las fuerzas saudíes que encabezan una coalición internacional han impedido el paso de ayuda internacional, lo que ha empeorado la crisis humanitaria del pueblo yemení. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.