• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se proyecta que se pueda poner fin a la enfermedad en el año 2030.

Se proyecta que se pueda poner fin a la enfermedad en el año 2030. | Foto: Archivo

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


De acuerdo a la OMS, una de cada tres personas es portadora latente de tuberculosis, mal que mata a un millón y medio de personas anualmente en el mundo, y a medio millar solo en Estados Unidos.

Autoridades epidemiológicas estadounidenses buscan este lunes las causas de un repentino rebrote de tuberculosis (TB), tras dos décadas de una decaída.

Según el portal Star Tribune, el Centro de Enfermedades Contagiosas (CDC) se propuso en 1989 erradicar la tuberculosis para 2010, pero seis años después persiste el mal, incluso hay un centenar de nuevos casos.

>> OMS llama a gobiernos a luchar contra la tuberculosis

Los pacientes detectados son aislados de inmediato y tratados con antibióticos y otros medicamentos, pero el riesgo de contagio permanece latente, al punto que los expertos abogan por una nueva aproximación al problema.

Para Philip LoBue, quien está al frente del combate a la tuberculosis en el CDC, es preciso encontrar y tratar a los enfermos, evaluar a sus contactos e identificar a otras personas con alto riesgo de acabar infectados.

>> Cuba aspira erradicar la tuberculosis de todo el territorio

En contexto

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado en el mes de marzo a los gobiernos, en ocasión del Día Mundial de la Tuberculosis, a trabajar unidos para poner fin a esta enfermedad.

El portal web de la organización expresó el interés existente en propiciar diálogos en función de erradicar la epidemia en el planeta con un plan denominado Fin a la Tuberculosis y que pretende disminuir en 90 por ciento de los casos de mortalidad por dicho padecimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.