• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición armada siria culpó a Damasco por el supuesto ataque pero el Gobierno sirio aseguró que no posee arsenal químico en su territorio.

La oposición armada siria culpó a Damasco por el supuesto ataque pero el Gobierno sirio aseguró que no posee arsenal químico en su territorio. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2017



Blogs


Una fuente diplomática de la delegación iraní en Atenas (Grecia) aseguró que el Gobierno turco junto con el Frente al Nusra son responsables del incidente con sustancias tóxicas ocurrido en la provincia siria de Idlib.

El ataque químico del 4 de abril que dejó más de 80 fallecidos fue una "provocación conjunta de Turquía y el Frente al Nusra" o Fatah al Sham, aseguró este lunes una fuente diplomática iraní desde Atenas.

Una gran delegación proveniente de Irán está en la capital griega para participar en el Foro de Civilizaciones Antiguas. Irán aboga por una investigación internacional de los hechos ocurridos en la provincia siria de Idlib. 

Fuente: Reuters

La oposición armada siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, que dejó más de 80 muertos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Damasco (capital siria) fue culpada por el incidente pero las autoridades sirias rechazaron la acusación argumentando que todos sus arsenales químicos fueron eliminados bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

>> Al Assad dice que terroristas reciben armas químicas de Turquía

A pesar de que el Gobierno sirio resaltó que nunca usó armas químicas contra la población, ni contra la oposición o los terroristas, el 7 de abril EE.UU. atacó con 59 misiles la base aérea de siria de Shairat, provincia siria de Homs sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables, dando lugar a un ataque terrorista contra el Ejército sirio. 

>> ONU no halla prueba de culpabilidad de Siria por ataque químico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.