• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques en territorio sirio son reiterados. La Coalición Internacional reconoció, a principios de marzo, un total de 220 muertes de civiles.

Los ataques en territorio sirio son reiterados. La Coalición Internacional reconoció, a principios de marzo, un total de 220 muertes de civiles. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


El mandatario sirio aseguró que la Coalición Internacional, liderada por Estados Unidos, no cuenta con el permiso de Damasco para llevar a cabo sus operaciones.

La aviación de la Coalición Internacional, liderada por Estados Unidos, atacó la noche del lunes varios poblados en Siria, en los cuales resultaron fallecidos un total de 19 civiles.

Según los reportes expuestos por la agencia de noticias SANA, existe la posibilidad de que aumente el número de fallecidos, debido al estado crítico que presentan algunos heridos.

>> Unos 40 muertos en Damasco dejan explosiones cerca de cementerio

El ataque ocurrió en la comarca sureña de Raqqa, la cual cuenta con una población de 300.000 habitantes, y estaba en poder del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) desde el 2013.

La coalición liderada por Estados Unidos cuenta entre sus fuerzas con miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas por las milicias kurdas y árabes, cuyo objetivo es la liberación de la ciudad.

Sin embargo, los aviones de combate de la coalición operan en territorio sirio sin autorización de Damasco.

De esta manera, el presidente sirio Bashar Al-Assad señaló que las fuerzas extranjeras que operan sin el permiso de Damasco son consideradas invasoras.

>> Al-Assad espera que la guerra en Siria termine en 2017.

El mandatario puso en duda que la presencia militar de Estados Unidos en Siria sea beneficiosa para vencer al grupo terrorista, debido a la gran cantidad de víctimas civiles que resultan de sus ataques, así como por los daños estructurales que propician sus acciones.

La Coalición Internacional reconoció que las incursiones realizadas en Siria e Iraq ocasionaron la muerte de 21 civiles durante los últimos meses y señaló, a su vez, que el número total de las víctimas civiles fallecidas desde el inicio de las incursiones aéreas de la Coalición ascendió a 220 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.