• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desplazados venían de los distritos de Hamas, Homs y Al Raqa. Tras el ataque fallecieron cientos de personas, entre ellas mujeres y niños.

Los desplazados venían de los distritos de Hamas, Homs y Al Raqa. Tras el ataque fallecieron cientos de personas, entre ellas mujeres y niños. | Foto: @HussamEesa

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


Los ataques de la coalición internacional en Siria son lanzados por aviones norteamericanos en su mayoría. Esta vez ocurrió en una escuela en Al Raqa y dejó cientos de muertos.

Un ataque aéreo causó la muerte de cientos de civiles desplazados que se encontraban en el edificio de una antigua escuela al oeste de la ciudad siria de Raqa, informó la Agencia Turca Anadolu. 

"El bombardeo afectó a miembros de 50 familias que habían huido de los distritos de Hamas, Homs y Al Raqa; como resultado, fallecieron cientos de personas, entre ellas mujeres y niños".

>> Al menos 10 heridos por bombardeos en la periferia de Damasco

Las  fuentes de Anadolu también informaron sobre otro ataque, esta vez contra el distrito Tabka en el oeste de Al Raqa que se saldó con al menos 40 muertos.

Las operaciones del grupo opositor a Bashar al Assad "Fuerzas Democráticas de Siria", para terminar con la ofensiva del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la ciudad de Al Raqa, cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

Al Raqa está ubicada en el norte de Siria. Tiene una población estimada en 300.000 habitantes y en 2013 cayó en manos del Daesh que la proclamaron capital de su "califato".

>> Al menos 23 muertos tras atentado con carro bomba en Bagdad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.