• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos aéreos en Siria mataron a más de 150 miembros de Al-Qaeda desde el 1 de enero.

Los bombardeos aéreos en Siria mataron a más de 150 miembros de Al-Qaeda desde el 1 de enero. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2017



Blogs


La ofensiva ocurrió en la provincia de Idlib al oeste de Alepo y fue ejecutado por el bombardero de aviones B-52 de la Fuerza Aérea y un número desconocido de drones.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció este viernes la eliminación de más de 100 integrantes del grupo Al-Qaeda, tras un ataque aéreo de ese país en Siria.

A través de un comunicado Jeff Davis, portavoz del Pentágono, dijo que la ofensiva fue llevada a cabo el jueves contra un campo de entrenamiento en la provincia de Idlib, al oeste de Alepo, por el bombardero B-52 de la Fuerza Aérea y un número desconocido de drones.

>> Ataque aéreo de EE.UU. asesina a líder de Al Qaeda en Siria

“La eliminación de este campo de entrenamiento interrumpe las operaciones de formación del grupo islamista y de los grupos de oposición siria y los imposibilita de unirse o colaborar con Al-Qaeda en el campo de batalla”, agregó Davis.

Los militantes muertos en los ataques aéreos fueron descritos como miembros "centrales" de Al-Qaeda, que se habían trasladado a Siria a principios del año pasado para establecerse en la zona.

>> Grupos terroristas han violado 39 veces la tregua en Siria

Según el Pentágono, los ataques estadounidenses mataron a más de 150 miembros de Al-Qaeda desde el 1 de enero, entre ellos Mohammad Habib Boussadoun al-Tunisi, líder de operaciones externas, Abd al-Jalil al-Muslimi, un facilitador asociado con una red de conspirar ataques terroristas en el oeste y Abu Hasan al-Taftanaz.

El portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos explicó además que la "sucesión rápida" de estos bombardeos tenía como principal objetivo generar “confusión” en el grupo extremista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.