• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres aldeas fueron atacadas por presuntos militantes del grupo Boko Haram.

Tres aldeas fueron atacadas por presuntos militantes del grupo Boko Haram. | Foto: AFP

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Testigos del ataque declararon que los terroristas asesinaron primero a los fieles musulmanes que rezaban en varias mezquitas. 

En aldeas del noreste de Nigeria alrededor de 150 personas murieron asesinadas tras distintos ataques perpetrados por presuntos militantes del grupo Boko Haram. Las personas asesinadas entre ellas niños y adultos rezaban en las mezquitas.

Testigos presenciales aseguran que decenas de extremistas atacaron tres aldeas remotas del estado de Borno en la noche del miércoles, matando a sus residentes e incendiando sus casas. 

Lea también: Más de 40 muertos tras dos ataques de Boko Haram en Nigeria

El Dato
Se conoció que en la aldea de Kukawa cerca del lago Chad, murieron 97 personas. 
En otras dos aldeas cercanas a la ciudad de Monguno, en la misma región, hombres armados mataron a 48 personas e hirieron a otras 11.

Un testigo del lugar, identificado como Babami Alhaji Kolo, declaró que "Los terroristas atacaron primero a los fieles musulmanes que rezaban en varias mezquitas, luego se encaminaron a las casas, donde dispararon contra las mujeres" 

Además agregó que "Algunos de los terroristas se quedaron para incendiar los cadáveres y otros se dirigieron hacia las casas y dispararon a diestra y siniestra contra las mujeres que preparaban la comida".  

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destaca que cerca de los 600 mil desplazados por la escalada de violencia emprendida por el grupo radical Boko Haram son menores de 18 años y muchos de ellos no llegan a cinco años. Desde 2014, el grupo radical ha provocado la muerte de más de tres mil personas.

No dejes de leer: Boko Haram usa a "niñas suicidas" en atentado en Nigeria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.