• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista han matado desde 2009 a más de 20.000 personas.

El grupo terrorista han matado desde 2009 a más de 20.000 personas. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2017



Blogs


El balance de víctimas sigue subiendo, agregó una de las fuentes, tras el ataque perpetrado cerca de Magumeri, Nigeria.

Más de 50 personas murieron en un ataque del grupo radical de Boko Haram contra un equipo de investigación petrolera en el noreste de Nigeria el martes pasado, indicaron este jueves fuentes militares, médicas y humanitarias.

Se estima que la cifra de muertos suba en las próximas horas, agregó una de las fuentes tras el incidente perpetrado cerca de Magumeri.

Los investigadores del departamento de Geología de la Universidad de Maiduguri fueron enviados por la empresa nacional de petróleo para buscar nuevos yacimientos en la Cuenca del Chad.

Según reseñan medios locales, esta zona es uno de los puntos más explorados por el Gobierno nigeriano para aumentar su producción de petróleo, actualmente concentrada en el delta del Níger y en el Golfo de Guinea.

Boko Haram adquirió notoriedad internacional, incluso antes de proclamarse franquicia del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en África, al declarar su propio califato islámico en el norte de Nigeria.

El grupo terrorista ha asesinado desde 2009 a más de 20.000 personas y ha obligado cerca de dos millones de personas a huir de sus hogares, según cifras del Gobierno de Nigeria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.