• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre camina entre viviendas quemadas luego de un ataque de extremistas de Boko Haram en el pueblo de Dalori, Nigeria.

Un hombre camina entre viviendas quemadas luego de un ataque de extremistas de Boko Haram en el pueblo de Dalori, Nigeria. | Foto: AP

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


Durante 2015 Boko Haram fue responsable de más de cuatro mil muertes en Nigeria.

Dos ataques atribuidos al grupo Boko Haram en el noreste de Nigeria dejaron 30 muertos, informó este sábado a la AFP un vigilante de las milicias locales. 

Los ataques se perpetraron en dos localidades el viernes y este sábado, dijo Mustapha Karimbe, un vigilante que asiste al ejército en la lucha contra los yihadistas. 

Karimbe contó desde la localidad de Biu, a unos 120 kilómetros, que los atacantes degollaron a los habitantes, "vaciaron los almacenes de alimentos y se llevaron el ganado". 

"Creemos que fueron los mismo hombres armados que llevaron a cabo los dos ataques contra las dos localidades", señaló Karimbe. 

Los atentados de Boko Haram y la dura reacción de las fuerzas de seguridad han dejado 17 mil muertos y 2,6 millones de desplazados desde 2009.

El grupo extremista islámico nigeriano Boko Haram es conocido por secuestrar personas y obligarlas a realizar atentados suicidas, que han dejado cientos de víctimas en los últimos meses. Boko Haram es responsable de la desestabilización del Gobierno de Nigeria y ha extendido sus ataques a los países vecinos, tras jurar fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.