• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de la Amisom recuperaron el control de la sede tras el ataque

Fuerzas de la Amisom recuperaron el control de la sede tras el ataque | Foto: un.org

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


Hasta ahora se desconoce el número exacto de víctimas, aunque fuentes extraoficiales indican que podrían ser cerca de 50.

Un atentado perpetrado este lunes por la organización extremista Al Shabab contra una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), al sur de Somalia, dejó decenas de muertos, según reportes de medios internacionales.

Integrantes de Al Shabab citados por EFE aseguran que al menos 50 militares de la Amisom han perdido la vida; mientras que fuentes oficiales no han podido confirmar la cifra exacta de víctimas tras el ataque.

El ataque se registró a primera hora de este martes en la localidad de Janale, a unos 90 kilómetros de Mogadiscio (capital), en el que se presume la detonación de un coche cerca de la Amisom y la posterior incursión de Al Shabab dentro del recinto.

EL DATO
La milicia extremista conocida como Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a la organización terrorista Al Qaeda.

Posterior al enfrentamiento armado funcionarios de la Amisom retomaron el control de la sede, de acuerdo con el reporte en la red social Twitter:

"Podemos confirmar que la base sigue bajo control de AMISON. Las informaciones sobre que la base ha sido tomada y que se han apoderado de nuestras armas son falsas", cita el mensaje.

Lea también: Somalia: ataque terrorista deja más de 12 muertos y 20 heridos.

En contexto
Durante el pasado mes de junio Al Shabab ya atacó una base militar en Lego, ubicada a 130 kilómetros al noroeste de la capital, donde ocasionó la muerte de decenas de soldados burundeses pertenecientes a la AMISON.

No deje de leer: Somalia: Al Shabab deja 11 muertos en Ministerio de Educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.