• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades egipcias fortalecieron la vigilancia en el Sinaí. (Foto:Reuters)

Las autoridades egipcias fortalecieron la vigilancia en el Sinaí. (Foto:Reuters)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


El Sinaí egipcio continúa siendo blanco de ataques con coche bomba y explosivos -siendo el de este viernes el más mortífero con al menos 28 militares fallecidos- luego del ascenso al poder del presidente Abdel Fatah al Sisi.

Un atentado con coche bomba en un puesto de control militar en el Sinaí egipcio arrojó saldo de al menos a 28 soldados egipcios, en el ataque más mortífero desde hace más de un año en la zona.

Desde el golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi en julio de 2013, los grupos armados multiplicaron los ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias en represalia por los arrestos y atropellos contra los partidarios del depuesto mandatario.

Por la explosión -ocurrida contra un puesto del ejército al noroeste de Al Arish, capital de la provincia Sinaí del Norte- también resultaron heridas otras 31 personas-, según una fuente oficial.

"La mayoría de los heridos son graves y aún no se pudo trasladar a todos al hospital", declaró a la AFP Tarek Jater, responsable del ministerio de Salud en la provincia Sinaí del Norte.

En otro incidente, hombres armados asesinaron a un oficial e hirieron a dos soldados en otro puesto fronterizo al sur de Al Arish.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, convocó tres días de luto nacional por el atentado, el más mortífero perpetrado contra las fuerzas de seguridad desde el derrocamiento de Mursi.

El pasado domingo al menos siete soldados fallecieron y otros cuatro resultaron heridos, tras un ataque con coche bomba, también en la ciudad egipcia de Al Arish. El ataque tuvo lugar tres días después de un atentado que mató a dos policías en la misma ciudad.

En julio, 22 soldados perdieron la vida en un ataque contra un puesto de control militar en el oeste del país, cerca de la frontera con Libia, y en agosto de 2013, poco después de la destitución del presidente Mursi, 25 policías murieron en un ataque cerca de la frontera con la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.