• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una patrulla de la policía egipcia fue atacada en un suburbio del sur del país.

Una patrulla de la policía egipcia fue atacada en un suburbio del sur del país. | Foto: ANSA. ITA

Publicado 8 mayo 2016



Blogs


El suceso ocurrió en el distrito de Helwan, un suburbio al sur de la capital egipcia. Los fallecidos son funcionarios policiales, entre ellos un teniente.

El ministerio del Interior de Egipto informó este domingo que ocho policías resultaron muertos cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que dispararon con metralletas una patrulla donde se trasladaban.

De acuerdo con la fuente oficial, los efectivos policiales iban vestidos de civiles y se desplazaban por Helwan, un suburbio al sur de la capital egipcia en el momento del suceso.

>> Explosión en Egipto deja un muerto y 11 heridos

“Cuatro individuos los interceptaron con una camioneta y los acribillaron a tiros”, precisó el ministerio del Interior egipcio. Testigos del hecho informaron que “los atacantes llevaban máscaras y se dieron a la fuga”.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido la responsabilidad del atentado. Sin embargo, las fuerzas de seguridad de Egipto informaron que pudieran tratarse de ataques de combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en inglés) como los que usualmente ocurren especialmente en el desierto del Sinaí, y ocasionalmente en El Cairo y otras ciudades del país.

>>Identifican a autores del atentado contra Airbus ruso en Egipto

En Contexto
Desde que el presidente Mohamed Mursi fue derrocado en 2013, los militares y la policía han sido objeto de atentados, sobre todo en el norte del Sinaí.
El 13 de febrero, un oficial del Ejército egipcio y un soldado murieron cuando una mina que intentaban desactivar explotó en una zona del norte de Sinaí. El 7 de enero, sujetos desconocidos y fuertemente armados, abrieron fuego contra un grupo de turistas alojados en un hotel ubicado en El Cairo, Egipto.

>> Explosión en Egipto deja un muerto y 11 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.