• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) irrumpió a principio de 2015 en Afganistán.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) irrumpió a principio de 2015 en Afganistán. | Foto: hispantv

Publicado 1 octubre 2016



Blogs


Según autoridades afganas, el hecho ocurrió por accidente mientras la Fuerza Aérea estadounidense realizaba una acción contra miembros de distintos grupos extremistas al oeste de Afganistán.

Al menos cinco soldados y un policía de Afganistán murieron este sábado tras un ataque aéreo perpetrado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la provincia de Farah, al oeste del país asiático.

Según las autoridades, el incidente se produjo cuando las aeronaves estadounidenses llevaban a cabo una acción contra miembros de distintos grupos terroristas en la zona. Por el momento, ningún representante oficial de EE.UU. en la capital afgana se ha pronunciado al respecto.

"Debido a una mala coordinación, los helicópteros lanzaron sus bombas contra un retén de las fuerzas afganas matando desgraciadamente a cinco soldados y un oficial de policía", declaróe portavoz del ministerio de Defensa de Afganistán, Dawlat Waziri.

>> Líbano detiene a 3 mujeres saudíes por querer unirse al Daesh

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) irrumpió a principio de 2015 en Afganistán, donde se cree que cuenta con unos tres mil combatientes.

El pasado 28 de septiembre, al menos tres civiles perdieron la vida tras un ataque de un dron estadounidense en una operación contra los extremistas en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán.

>> Dron de EE.UU. mata a jefe del Daesh en Afganistán

En contexto 

Elembajador de Afganistán en Pakistán, Omar Zakhilwal, informó el pasado mes de agosto sobre la muerte del líder del Daesh Hafiz Saeed Khan, tras un ataque de dron llevado a cabo por Estados Unidos el pasado 26 de julio en la provincia afgana de Nangarhar.

El avión no tripulado también cobró la vida de varios altos comandantes y combatientes de la organización terrorista.

Por su parte, el portavoz de la coalición militar estadounidense Michael Lawhorn en Kabul indicó que las tropas norteamericanas en Afganistán "están al tanto de todas estas informaciones y las están analizando".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.