• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atacantes entraron en contacto por primera vez el 22 de julio a través de Telegram.

Los atacantes entraron en contacto por primera vez el 22 de julio a través de Telegram. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2016



Blogs


Días antes del atentado, Malik Petitjean publicó en Telegram un video en el que anunciaba la acción y llamaba a otros jóvenes a seguir su ejemplo para destruir a Francia.

Los dos terroristas que atacaron una iglesia en Normandía, Francia, se conocieron cuatro días antes del hecho a través del servicio de mensajería Telegram, valiéndose de la comunicación codificada, informó este domingo la prensa local.

Los policías de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) que se ocupan de las investigaciones establecieron que Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean entraron en contacto por primera vez el 22 de julio a través de Telegram.

>> Identifican a uno de los atacantes de Normandía

Los atacantes, ambos de 19 años, irrumpieron el pasado 26 de julio en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray (norte) durante una misa y tomaron como rehenes al sacerdote, dos monjas, y dos feligreses.

>> Abatidos hombres que tomaron rehenes en iglesia de Francia

Antes de ser abatidos por la policía, los terroristas degollaron al cura y provocaron heridas a tres personas más.

Durante la agresión, los atacantes dijeron pertenecer al autodenomido Estado Islámico (Daesh en árabe), horas más tarde el grupo terrorista reivindicó el hecho.

>> Cronología: Francia, bajo la sombra del terrorismo
 

En contexto
Adel Kermiche vivía a 200 metros de la iglesia donde ocurrió el ataque. El fiscal de París confirmó que era conocido por los servicios especiales de Francia y estaba bajo vigilancia estricta con un brazalete electrónico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.