• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los supuestos cómplices con quienes intercambió mil 278 llamadas durante el último año, aparecen en dos fotos en la cabina del camión que usó en la matanza de Niza.

Los supuestos cómplices con quienes intercambió mil 278 llamadas durante el último año, aparecen en dos fotos en la cabina del camión que usó en la matanza de Niza. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2016



Blogs


Se abrió una investigación contra los cuatro hombres y la mujer detenidos por su supuesta colaboración con el autor de la masacre en Niza.

Nuevos datos sobre la investigación del atentado terrorista en Niza revelaron que el Mohamed Lahouaiej Bouhlel planificó su acción "varios meses antes de pasar a la acción" y contó con la cooperación de varios cómplices, entre ellos las cinco personas que siguen detenidas.

Dos de los detenidos son francotunecinos, Ramzy A., de 21 años, y Mohamed Oualid G., de 40, Artan H. (38) y Ankeneja Z. (42) ambos albaneses, y el tunecino Choukri C. (37). Ninguno estaban fichados por los servicios de inteligencia, informó el fiscal de París, François Molins.

El fiscal destacó que los “avances notables” alcanzados en la investigación en las últimas horas apuntan a un atentado más preparado y con más participantes de lo que se creía al comienzo.

>> Atacante de Niza envió mensaje a cómplice antes de la masacre

Uno de los supuestos cómplices de Bouhlel, Mohamed Oualid G., con quien intercambió hasta mil 278 llamadas durante el último año, aparece en dos fotos en la cabina del camión que usó en la matanza de Niza.

El fiscal informó que se abrió una investigación por diversos cargos vinculados con el terrorismo contra los cuatro hombres y la mujer que este jueves pasaron a disposición judicial.

>> Heridos por atentado en Niza continúan en estado crítico

La investigación ha sido confirmada a través de  diferentes pruebas, fotografías que fueron encontradas en el teléfono móvil de Bouhlel en las que se veía, entre otras cosas, a la multitud reunida en el Paseo de los Ingleses para contemplar los fuegos artificiales del 14 de julio de 2016, indicó Molins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.