• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 julio 2016



Blogs


Michan X. Johnson no tenía antecedentes penales ni estaba vinculado a grupos terroristas, pero figura como uno de los cuarto sospechosos del tiroteo contra la Policía en Dallas. 

El francotirador de Dallas, Texas, identificado como Michan X. Johnson, de 25 años, no tenía antecedentes penales ni vínculos con el terrorismo, pero sí prestó servicios durante la invasión de Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán

Johnson residía en un suburbio de la ciudad y fue abatido por la policía por ser responsable del tiroteo que dejó cinco policías muertos y otros siete oficiales y dos civiles heridos el jueves por la noche.

El tirador se atrincheró en un estacionamiento cerca del lugar de los hechos y tras tres horas de mediación, los agentes informaron que instalaron un robot cargado con un explosivo hasta el interior del lugar y lo hicieron detonar.

"No teníamos otra opción", aseguraron.

Antes de ser abatido aseguró que no quería matar agentes negros, sino a los blancos.

En contexto

La noche de este jueves se generaron manifestaciones espontáneas en la ciudad de Dallas, para pedir justicia por los dos afro americanos que fueron violentamente asesinados a manos de la Policía local. 09

Philando Castile, un afroamericano de 32 años, falleció la noche del pasado miércoles en Falcon Heights (Minnesota) por los disparos efectuados por un agente de policía que le había dado el alto porque su vehículo tenía un faro trasero roto.

Mientras, este jueves, Alton Sterling, un hombre de 37 años que vendía CDs en la localidad de Baton Rouge, Luisiana, murió a manos de dos agentes que le dispararon cuando ya había sido reducido. Ambos incidentes fueron grabados por los testigos. Estos dos últimos asesinatos han agravado la herida racial del país y la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas policiales.

>> Protestan en EE.UU. por policía que mató a afroamericano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.