• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las sedes registró la explosión en la sala de almacenamiento

Una de las sedes registró la explosión en la sala de almacenamiento | Foto: @News_Executive

Publicado 18 mayo 2015



Blogs


Medios locales indican que en el último mes la tolda política ha sido blanco de unos 50 ataques, aunque sólo dos han implicado el uso de armas.

Al menos seis personas resultaron heridas este lunes al registrarse dos explosiones en las sedes del Partido Democrático del Pueblo de Turquía, ubicadas en las localidades de Mersin y Adana, al sur de ese país.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales tras el incidente, según medios locales, que ha difundido a través de redes sociales varias imágenes tras la detonación de los artefactos, que ocurrireron en un período de diez minutos entre ambos.

Informaciones internas del partido señalan que la sede en la provincia de Adana registró la explosión en la sala de almacenamiento, mientras que el incidente en Mersin fue causado por un presunto ramo de flores entregado 24 horas antes y que camuflaba una bomba.

 

Lea también: Turquía tuvo 351 muertos en accidentes laborales en tres meses.

Planes

El copresidente del partido centrado en la problemática de los kurdos, Selahattin Demirtaş, tenía estipulado celebrar un mitin de campaña en Mersin este 18 de mayo previo a las elecciones elecciones generales que se realizarán el 7 de junio en ese país.

Según medios locales los ataques de este lunes se suman a una serie de ataques menores contra las sedes del Partido Democrático Del Pueblo en todo el territorio turco.

De acuerdo con las informaciones de la tolda política favorables a las milicias kurdas se han contabilizado al menos 56 ataques en toda Turquía, aunque solo un par de ellos se han caracterizado por la utilizació de armas de fuego.

No deje de leer: Turquía: 70 detenidos tras actos del 1º de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.