• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía aseguró la zona frente a la oficina donde sucedió ataque.

La policía aseguró la zona frente a la oficina donde sucedió ataque. | Foto: Anadolu

Publicado 20 enero 2017



Blogs


El ataque realizado con un lanzagranadas no dejó muertos ni heridos.

Dos ataques con cohetes se registraron este viernes en Estambul, la capital de Turquía. El primero ocurrió en una estación de policía y el segundo en la oficina del partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo.

El canal local de noticias NTV confirmó que un grupo de desconocidos atacó la oficina del partido en Estambul en horas de la noche.

De acuerdo a la agencia de noticias turca Anadolu, el proyectil penetró una de las paredes del edificio pero no estalló por lo que no dejó muertos ni heridos.

Un equipo antiexplosivos fue enviado al lugar del ataque para deshacerse del proyectil.

Second rocket attack of the evening was at AK Party's Istanbul branch office, no casualties reported #Turkey pic.twitter.com/we4YsH0NFx

— Selami Haktan (@slmhktn_eng) 20 de enero de 2017

“Segundo ataque con cohetes de la noche fue en la oficina del partido AK, no se reportan bajas", dice el tuit.

Este ataque sigue una serie de incidentes con armas de fuego y atentados con bomba en los últimos meses en el país de Medio Oriente. El jefe de la oficina del partido, Selim Temurci, implicó la participación del Partido Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C, por su sigla en turco).

El primer ministro de Turquía, Binali Yildririm, declaró que aunque existen sospechas seguirán la investigaciones.

El pasado lunes fue arrestado por la policía el sospechoso del ataque en contra del club nocturno Reina. Realizado en la noche de Año Nuevo, el ataque había sido asumido por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.