• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el mesde julio cuatro mujeres paquistaníes fueron atacadas con ácidos. (Foto: Archivo)

Durante el mesde julio cuatro mujeres paquistaníes fueron atacadas con ácidos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


La víctima habría perdido el 95 por ciento de su visión, fue atacada en su habitación durante la noche cuando un pretendiente rechazado entró a la vivienda con ayuda de un amigo. 

Una joven de 16 años fue atacada este sábado con ácido en el este de Pakistán por un pretendiente al que había rechazado su familia, provocándole graves quemaduras y la pérdida del 95 por ciento de la visión, informaron fuentes policiales y hospitalarias.

El ataque se produjo en la localidad de Jhang, en la provincia de Punjab, cuando el pretendiente, acompañado de un amigo, logró entrar durante la noche en la habitación de la víctima y arrojó sobre ella una botella de ácido.

La policía afirmó a la prensa local que habían arrestado al hombre que colaboró con el pretendiente, quien confesó los hechos, mientras que el principal acusado continúa desaparecido.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde los médicos aseguraron que se encuentra en una condición crítica, por tener quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Los ataques con ácido contra mujeres, allí conocidos como crímenes de honor, son comunes en Pakistán y otros países del sur de Asia, donde sufren gran discriminación en todas las esferas de la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.