• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 137 puestos, 74 serán ocupados por legisladores de la Alianza PAIS, del presidente electo Lenín Moreno.

De los 137 puestos, 74 serán ocupados por legisladores de la Alianza PAIS, del presidente electo Lenín Moreno. | Foto: Asamblea Nacional de Ecuador

Publicado 14 mayo 2017



Blogs


La nueva Asamblea Nacional de Ecuador tendrá funciones entre 2017 y 2021. En la sesión fue elegido José Serrano, de Alianza PAIS, presidente del legislativo. 

La nueva Asamblea Nacional de Ecuador asumió este domingo sus funciones para el periodo 2017-2021.

La primera actividad dentro de la sesión de instalación fue la revisión de la documentación de los 137 asambleístas. José Serrano, de Alianza PAIS, por ser el candidato más votado en las pasadas elecciones dirigió la primera sesión. La subdirección estuvo a cargo de la expresidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, mientras que como segundo vicepresidente estuvo Carlos Bergmann, también de Alianza PAIS.

Los asambleistas eligieron con 77 votos a favor, 31 en contra, dos en blancos y 26 abstenciones a Serrano como nuevo presidente del legislativo. 

De los 137 puestos (15 nacionales, 116 provinciales, seis por el exterior y cinco del Parlamento Andino), 95 serán ocupados por nuevos actores políticos que se estrenan en el Parlamento. 

Por otro lado, las comisiones se instalarán en un plazo de hasta ocho días siguientes a su formación.

Foto: El Telégrafo de Ecuador 

La actividad de instalación tuvo el resguardo de unos  400 agentes de la Policía Nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.