• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quienes visualizaron el bólido aseguraron que se desplazaba a gran velocidad.

Quienes visualizaron el bólido aseguraron que se desplazaba a gran velocidad. | Foto: Télam

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El alcance del fenómeno fue claramente visible desde Argentina y Uruguay.

El científico Gonzalo Tancredi explicó este viernes el fenómeno verde que atravesó en la noche del jueves el cielo de Uruguay, visto y filmado también en la vecina Argentina. 

El astrónomo explicó que era un meteoro de menos de un metro de diámetro, que seguramente se desintegró por completo en la atmósfera de la Tierra.

Tancredi señaló que este bólido tuvo un brillo mayor a lo habitual y era bastante mayor a los pequeños fragmentos que generan las llamadas estrellas fugaces.

El Dato
David Tancredi precisó que se trata de una roca que ingresó a una alta velocidad en la atmósfera (unos 10 kilómetros por segundo, la cual se calentó por fricción con el aire, se vaporizó el material, formó una nube de gas y generó una incandescencia.
El astrónomo duda que se encuentren restos del bólido, ya que lo más probable es que se haya destruido en la atmósfera o hayan caído solamente unos pequeños pedazos.
El profesional además agregó que lamenta que en Uruguay no exista una red de detección de bólidos, a diferencia de otros lugares.

El especialista resaltó que estos eventos se dan varias decenas de veces al año en el planeta, aunque en este caso la repercusión fue mayor porque sucedió en una zona muy poblada como es el litoral. 

No dejes de leer: "Luna azul" podrá ser vista este viernes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.