• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El segmento de la Estación Espacial (EEI) Rusa ayudó a evacuar a los astronautas estadounidenses. (Foto: EFE)

El segmento de la Estación Espacial (EEI) Rusa ayudó a evacuar a los astronautas estadounidenses. (Foto: EFE)

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Aún no se confirma la fuga de amoníaco en la Estación Espacial Internacional (EEI), aunque seis astronautas fueron refugiados en lado ruso de la EEI.

Este miércoles tuvieron que desalojar de emergencia el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) , luego de la aparente fuga de amoníaco, informó el Centro de Control de Vuelos ruso.

“Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso de la EEI. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación es complicada pero está bajo control y no corren peligro”, afirmó un vocero de la agencia espacial Roscosmos a Interfax.

Se calcula que tras el incidente, seis astronautas se refugiaron en el lado ruso, aunque no pudieron confirmar las verdaderas causas de la fuga.

En este orden la NASA afirmó a través de su cuenta de Twitter que los astronautas no corren peligro, sin embargo no confirmó el derrame de amoníaco.

La agencia EFE reseñó que el amoniaco es usado para enfriar el circuito eléctrico en la ISS, y además es considerado un compuesto químico venenoso. De hecho califican que un incendio y una fuga de amoníaco son catalogados los mayores riesgos en la EEI.

Lea: “Nasa recrea fases de la luna para 2015” 

Vea: “EE.UU.: NASA crea escudo térmico para naves basado en juguete infantil”

Tags

NASA Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.