• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios equipos de la NASA recibieron mantenimiento

Varios equipos de la NASA recibieron mantenimiento | Foto: AFP

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


Se espera que el proceso pueda repetirse el próximo 6 de noviembre para atender cualquier eventualidad con los dispositivos que están en el espacio exterior.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés) de los Estados Unidos informó el miércoles que dos astronautas de su organización realizaron una caminata de siete horas, para realizar mantenimiento a Estación Espacial Internacional (EEI).

El proceso fue llevado a cabo por los expertos Scott Kelly y el ingeniero Kjell Lindgren, quienes iniciaron el procedimiento alrededor de las 12H03 GMT.

Un comentado de la NASA, supervisor de las operaciones de Kelly y Lindgren calificó la jornada como "un día muy largo para estos dos caminantes del espacio, una actividad física muy intensa".

Detalló que los especialistas lograron la instalaciín de una protección térmica para un detector de partículas de última generación, denominado Espectrómetro Magnético Alpha, dispostivo que acompaña a la estación espacial desde 2011.

La NASA especificó que también lograron preparar nuevos puertos de atraque para naves comerciales estadounidenses y lubricar un brazo robótico que operación en la estación.

Hasta ahora la NASA ha ejecutado unas 169 caminatas espaciales para reparar defectos y realizar mantemiento a las instalaciones de la estación espacial.

Lea también: NASA asegura la existencia de agua en Marte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.