• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se acercará a una distancia de 60 mil kilómetros.

Se acercará a una distancia de 60 mil kilómetros. | Foto: Archivo

Publicado 19 diciembre 2015



Blogs


El asteroide 2015 YB, de la constelación de Orión, pasará hoy a solo 60 mil kilómetros del planeta Tierra, afirman científicos.

El asteroide 2015 YB, de entre 8 a 18 metros de diámetro, se acercará hoy a la Tierra y volará solo a 60 mil kilómetros de distancia, una longitud siete veces menor que la existente entre el planeta y la Luna. 

Vea-→ Asteroide gigante se acercará a la Tierra este mes. 

Este astro fue descubierto el 16 de diciembre de este año, en un observatorio estadounidense, se está aproximando a una velocidad de 14,45 kilómetros por segundo y no representa una amenaza para los seres humanos. 

Forma parte de la constelación de Orión, pero por su pequeño tamaño solamente podrá ser observado mediante telescopios profesionales.

Por otra parte, a principios de diciembre, científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por su sigla en inglés) advirtieron sobre el acercamiento a la Tierra del gigantesco asteroide 2003 SD2200 de 0,7 kilómetros de diámetro.

Pasará cerca del la Tierra en vísperas de Navidad, y en caso de un potencial choque con nuestro planeta, podría destruir todo un continente.

Contexto

El pasado 06 de diciembre, la NASA anunció que un asteroide de 0.7 kilómetros de diámetro se acercaría a la Tierra desde el 05 al 20 del presente mes. 

Se trata del astro 2003 SD220 de alto riesgo en caso de impactar con la Tierra. 

Asimismo, representantes de la NASA advirtieron que el cometa de dos colas llamado Catalina se aproximará a la Tierra en enero próximo. 

Este evento podrá ser observado en el hemisferio norte de este planeta, donde se apreciará el resplandor de la Luna fuera del camino, especialmente en horas de la mañana. 

Aunque no es tan brillante como indicaban las primeras predicciones, el cometa está luciendo dos colas: una de polvo y otra de ión, por lo que es un objeto impresionante para binoculares y cámaras de larga exposición. 

También-→ Cometa de dos colas se encamina a la Tierra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.