• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo celeste tiene probabilidades de colisionar contra la Tierra

El cuerpo celeste tiene probabilidades de colisionar contra la Tierra | Foto: La Segunda - Archivo

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


Expertos afirman que este tipo de fenómenos sólo ocurren en intérvalos de tiempo de cinco años, aproximadamente.

Un asteroide de reciente descubrimiento, y catalogado como potencialmente peligroso para el planeta Tierra, podrá ser vistos con simples binoculares el próximo sábado 31 de octubre.

El colaborador científico del Instituto M.V. Kéldysh de Matemáticas Aplicadas de la Academia de Ciencias de Rusia, Leonid Yelenin, explicó que no puede descartarse la posibilidad de que este cuerpo haga colisión contra el planeta.

Yelenin es conocido en la comunidad especializada por haber descubierto en 2010 el cometa de largo período denominado C/2010 X1.

"El asteroide ha sido detectado hoy por los colegas estadounidenses desde el observatorio Pan-STARRS. Hemos confirmado el descubrimiento por medio de observaciones con dos telescopios de 40 metros de la red ISON, situados en Nuevo México y Mongolia" explicó el astrónomo.

Precisó que la visualización de estos asteroide, en su mayoría de característica rocosa, sólo ocurre en intérvalos de tiempo de al menos cinco años. Indicó que podría aproximarse a la Tierra hasta unos 488 mil kilómetros y tener una magnitud aparente de grado 10.

"Según nuestros cálculos el acercamiento máximo se producirá cerca de las 15H30 en el huso horario de Moscú (12H30 GMT). No será visible a simple vista, pero se apreciará muy bien con unos binoculares o un telescopio de aficionado", aclaró Yelenin.

Lea también: Los mitos de la "luna roja" en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.