• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se sumó a la campaña de solidaridad en apoyo a Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se sumó a la campaña de solidaridad en apoyo a Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2015



Blogs


Una carta firmada por más 70 personas, entre los que destaca Julian Assange, exigen al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de la orden ejecutiva contra Venezuela y el respeto a la soberanía de la nación suramericana.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se sumó a las voces que piden al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de la orden ejecutiva emitida el 9 de marzo en la que califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

La Campaña de Solidaridad con Venezuela (en Melbourne), con el apoyo de la Red de Solidaridad Venezuela-Australia, inició con una carta abierta dirigida al mandatario estadounidense.

La misiva contiene la firma de más de 70 australianos, entre los que destacan Assange, los periodistas John Pilger y Antony Loewenstein, la senadora nacional para el partido Los Verdes Lee Rhiannon y representantes de distintas organizaciones.

La carta exhorta al presidente Obama a derogar la orden ejecutiva y a “que dejes de interferir en los asuntos internos de Venezuela y que dejes de hacer declaraciones públicas irresponsables respecto a los procesos democráticos de Venezuela, señala el documento.

Los firmantes también solicitaron al mandatario estadounidense a que  “demuestre a América Latina que los EE.UU. es capaz de establecer relaciones basadas en los principios de paz y con respeto a su soberanía”.

Organizaciones políticas y sociales protagonizan este domingo una jornada mundial de solidaridad con Venezuela ante la agresión de Estados Unidos al país suramericano.

El dato
Más de 160 países han respaldado unánimemente a Venezuela. Organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo 77 más China también han hecho lo propio y exigen al mandatario Obama la derogación de la orden ejecutiva.

Vea también: 

Cronología: Dos años haciendo Patria en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.