• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julian Assange destacó que el informe sobre las presidenciales no tiene "ninguna prueba de peso".

Julian Assange destacó que el informe sobre las presidenciales no tiene "ninguna prueba de peso". | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2017



Blogs


Julian Assange, fundador de WikiLeaks, afirma que el documento de la CIA sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU. no tiene "ninguna prueba de peso", la CIA tiene cero evidencia de ningún "hackeo".

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange declaró que el documento de la Agencia Internacional de Inteligencia (CIA) sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos (EE.UU.) "no es un informe de inteligencia", sino "un comunicado de prensa" que está "claramente diseñado para tener un efecto político".

A través de una conferencia en Periscope desde la Embajada ecuatoriana en Londres, Assange comento que  "Simplemente una parte de la CIA leyó Twitter, fuentes abiertas y creó este informe.

"Es bastante embarazoso para la inteligencia estadounidense publicar algo así", asegura Assange: También añadió que los organismos de inteligencia de EE.UU. se politizaron durante la Administración Obama. "La Administración Obama destruye archivos ilegalmente", afirmó.

>>Assange revela por qué los demócratas perdieron los comicios en EE.UU.

El fundadador de WikiLeaks destacó que el informe sobre la supuesta inflitración melectrónica en las pasadas elecciones presidenciales no tiene "ninguna prueba de peso".

"El director de Inteligencia Nacional, James Clapper no puede decir cuándo se extrajo el material del Comité Nacional Demócrata o cuándo fue suministrado a WikiLeaks. Es decir, tiene cero evidencia de ningún “hackeo”, apuntó Assange.

El activista australiano advirtió que lo más cercano a una prueba "fue un informe público, un metraje de un funcionario ruso hablando en la televisión y diciendo algo sobre lo feliz que estaba de que Hillary Clinton hubiera perdido".

Asimismo, Assange confirmó que la fuente de las filtraciones del Comité Nacional Demócrata es un "actor no estatal" y hizo hincapié en que la élite demócrata está tratando de socavar la legitimidad de la presidencia de Trump.

>>Donald Trump prepara una reestructuración de la CIA

El documento de la CIA señala que las autoridades rusas han intentado deteriorar la confianza de la sociedad estadounidense en el proceso democrático, así como "menospreciar" a la candidata demócrata, Hillary Clinton, impidiendo que fuera elegida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.