• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Clinton se resistió abiertamente a la investigación del FBI", apuntó Assange (i).

"Clinton se resistió abiertamente a la investigación del FBI", apuntó Assange (i). | Foto: EFE.

Publicado 5 noviembre 2016



Blogs


Para el fundador del portal WikiLeaks, los correos de Clinton revelan un plan maestro, nacido meses antes de la intervención de EE.UU. en Libia en 2011, para convertirla en el tema principal durante su mandato como secretaria de Estado.

El periodista y fundador del portal de revelaciones WikiLeaks Julian Assange, desveló a través de una entrevista difundida este sábado por la cadena rusa RT que la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, "fue una figura clave en la destrucción del Estado de Libia".

Según Assange, los correos electrónicos de Clinton revelan un plan maestro, nacido meses antes de la intervención de Occidente en Libia en 2011, para convertirla en el tema principal de su mandato como secretaria de Estado y en un podio desde el cual pudiera cumplir sus sueños presidenciales.

"Libia fue la guerra de Hillary Clinton", afirmó el fundador de WikiLeaks. Mientras el presidente estadounidense Barack Obama, se oponía, Clinton la "defendía". "Eso está documentado en sus correos electrónicos", aseveró Assange.

>> ¿Por qué Hillary Clinton es una sospechosa para el FBI?

El dato: A consecuencia de la intervención de EE.UU., alrededor de 40 mil personas perdieron la vida en Libia. "Llegaron los yihadistas, llegó el Estado Islámico", lo que desató la crisis europea de los refugiados y los inmigrantes, señaló Assange.

Hillary Clinton y las investigaciones del FBI

Durante la entrevista Assange dijo que "Clinton se resistió abiertamente a la investigación del FBI (Buró Federal de Investigaciones). Esto los hizo ver débiles y originó un malestar en la oficina de los federales".

De igual forma, Assange manifestó que “esa cuestión dio paso a la reapertura de las investigaciones contra la candidata demócrata, anunciada recientemente por su director.

Para Julian Assange, los correos publicados por su organización demuestran en realidad un asunto mucho más importante que la simple irresponsabilidad en la utilización de un recurso técnico estatal.

>> Clinton pierde ventaja ante Trump por apertura de investigación

"Hay un trasfondo que está inmerso en todos estos correos. Una especie de 'pago por jugar', como dicen ellos, que refleja el enorme flujo de dinero que representa intereses de Gobiernos, personas y corporaciones", aseguró el periodista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.