• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las diversas asociaciones expresan su apoyo al Gobierno de Rafael Correa ante las acciones de la filial
(Foto: Archivo)

    Las diversas asociaciones expresan su apoyo al Gobierno de Rafael Correa ante las acciones de la filial (Foto: Archivo)

Publicado 2 julio 2014



Blogs


El caso Chevrón-Texaco fue presentado este miércoles en la embajada de Alemania en Ecuador, a través de un documental, realizado por el Comité de Solidaridad con Ecuador; además, desarrolló una reunión constitutiva.

En el evento participaron diversas organizaciones que apoyan las causas del pueblo y del Gobierno ecuatoriano. En un comunicado emitido por la sede diplomática reseñaron: "También destacaron que hoy en Ecuador se lleva a cabo una extracción de petróleo responsable, sustentable y equitativa y se enfatizó en los ejemplos de Pañacocha y Comunidad del Milenio en Playas de Cuyabeno".

El acto contó, además, con la presencia de asociaciones como Librepensadores, MoveGlobal, la red de solidaridad de la Patria Grande, entre otras.

También hicieron una entrega simbólica de una carta de protesta a la oficina Chevrón en Alemania, que se encuentran en la ciudad de Hamburgo.

A pesar de la condena del tribunal, que obliga a pagar una indemnización de 9 mil 500 millones de dólares a los más de 30 mil pobladores afectados, Chevrón se negó a acatar el fallo.

Durante casi 30 años que operó en la Amazonia, Rexaco derramó 16,8 millones de galones de petróleo. También vertió 18,5 millones de galones de aguas tóxicas en los suelos y ríos, y quemó 235 mil millones de pies cúbicos de gas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.