• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asociación argentina envió una carta a Macri para que no excluya a personas que debido a su discapacidad tienen mayores dificultades para acceder a servicios básicos.

La asociación argentina envió una carta a Macri para que no excluya a personas que debido a su discapacidad tienen mayores dificultades para acceder a servicios básicos. | Foto: Asdra

Publicado 13 junio 2017



Blogs


Asdra denunció que existen incumplimientos por parte de distintos organismos y demoras de hasta un año para obtener el Certificado Único de Discapacidad, documento destinado a garantizar las prestaciones.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) rechazó este martes la suspensión de 70.000 pensiones de discapacidad, 150.000 según la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de la Seguridad Social de Argentina, por parte del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

"El rechazo se realiza en referencia a que la forma en que se dieron de baja las pensiones fue sin previo aviso para las personas que contaban con ese ingreso y sin consulta a las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la temática, que conocen necesidades de las personas con discapacidad y sus familias", expresó la asociación a través de un comunicado.

Asdra solicitó que se revierta la situación para los casos de personas con discapacidad "que pierden automáticamente su pensión cuando obtienen trabajos con retribuciones por debajo del salario mínimo o que no logran recuperarla a la brevedad cuando son desvinculadas de su trabajo".

Asimismo, la asociación argentina envió una misiva a Macri "solicitando que se den precisiones acerca del Plan Nacional de Discapacidad" para que no excluyan a personas que están en situación de vulnerabilidad y a "quienes debido a su discapacidad tienen mayores dificultades para acceder a servicios básicos”.

La asociación, además, instó al Gobierno argentino a trabajar para cumplir los derechos previstos por la Convención Internacional del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y por la Convención Internacional de Discapacidad, que Argentina suscribió en 2014.

>> Gobierno argentino suspende 150 mil pensiones de discapacidad

>> 173 países analizan los retos de personas con discapacidad en la ONU 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.