• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asociación Bancaria Argentina llama a paro por 24 horas.

Asociación Bancaria Argentina llama a paro por 24 horas. | Foto: telam.com

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


Algunas entidades abrirán el sábado por el blanqueo, debido a que es probable que se queden sin billetes durante el fin de semana.

El sindicato de empleados del sector bancario argentino impulsa este viernes un paro de 24 horas en reclamo a la reapertura de paritarias, la derogación de ganancias y en exigencia de diálogo con el Banco Central.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo advirtió que si el banco HSBC abre sus puertas el fin de semana, "La Bancaria estará en sus puertas para impedir" la atención al público.

>> Argentina: CGT y organizaciones sociales se sumarán a protesta

"Estamos pidiendo la reapertura de paritarias, la derogación de Ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que hemos denominado la "uberización" del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas", explicó Palazzo.

También advirtió que "no habrá recarga de cajeros automáticos" y que es probable que se queden sin billetes durante el fin de semana. La medida de fuerza implica un cese de la atención al público en todas las sucursales bancarias del país aunque, según Palazzo, los empleados concurrirán a sus lugares de trabajo.

>> Fuertes inundaciones deja temporal en Neuquén, Argentina

El paro bancario también impacta en la dinámica del blanqueo, que fijó el lunes 31 de octubre como fecha límite para la apertura de cuentas bancarias destinadas al sinceramiento de dinero en efectivo. 

Por este motivo, algunas entidades como el HSBC ya anunciaron que abrirán sus puertas el sábado, para permitir a sus clientes completar sus trámites. Desde la Asociación Bancaria, mientras tanto, calificaron esta iniciativa como una "irresponsable provocación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.