• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo boliviano se concentró en todos los lugares por los que pasó Francisco.

El pueblo boliviano se concentró en todos los lugares por los que pasó Francisco. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2015



Blogs


En el marco de su gira por Latinoamérica, Francisco estuvo tres días en Bolivia, donde dejó mensajes de paz para todos los feligreses, incluidos los reclusos del Centro de Rehabilitación de Palmasola. Esta fue la segunda vez que un Papa pisó tierras bolivianas después de que Juan Pablo II lo hiciera hace 27 años.

En teleSUR le seguimos los pasos al Papa Francisco y aquí te mostramos como transcurrió su visita por Bolivia desde que arribó el pasado miércoles al Aeropuerto Internacional El Alto en La Paz (capital), procedente de Ecuador.

En el aeropuerto, Francisco fue recibido por el presidente Evo Morales y autoridades de esa nación, en el marco de una multitud de gente que esperaba desde tempranas horas al Pontífice con cánticos y oraciones. 

Representantes de la Iglesia católica también estuvieron presentes a la llegada de Francisco. 

Durante su estancia de unas horas en La Paz dedicó unos minutos de su trayecto para recordar la memoria del jesuita español Luis Espinal, asesinado en 1980 durante la dictadura de Luis García Meza.

El papa Francisco visitó el miércoles la Catedral de La Paz, donde instó a usar un diálogo franco entre países hermanos y evitar los conflictos en alusión a la disputa marítima entre Bolivia y Chile.  

Los bolivianos se encargaron de darle la mejor acogida al Sumo Pontífice en la que la alegría de recibirlo era desbordante.   

Francisco llegó este jueves a la plaza del Cristo Redentor de Santa Cruz (Bolivia), donde ofició la única misa de su estancia en Bolivia. Durante su sermón invitó a los bolivianos a cambiar la lógica del descarte por la lógica de la comunidad.

La plaza Cristo Redentor de Santa Cruz se abarrotó de feligreses, quienes asistieron para escuchar el mensaje del Sumo Pontífice durante la misa.

 Momentos en los que Francisco se retira de la plaza tras oficiar la misa.

Así se llenó el parque de Cristo Redentor en Santa Cruz de la Sierra en la misa multitudinaria que celebró Francisco en el segundo día de su viaje por Bolivia. 

La emoción desbordante al culminar la misa de Francisco. 

Momentos antes de que Francisco se pronunciara ante los movimientos sociales en Santa Cruz. 

"Cuando el capital se convierte en ídolo arruina la sociedad y condena al hombre", fueron algunas de las palabras que manifestó el papa Francisco en el II Encuentro de Movimientos Populares en Bolivia.

Francisco, antes de irse de Bolivia, visitó a los reos del Centro de Rehabilitación de Palmasola, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, una cárcel de máxima seguridad de 34 hectáreas, que alberga a 4 mil 800 reos. Allí dijo la "reclusión no es lo mismo que exclusión".  

Momentos en los que el Papa se despide de Bolivia para continuar su gira latinoamericana por Paraguay, donde estará hasta el próximo domingo. 

  En vídeos, paso a paso: Francisco en Bolivia:
 

#LoDijoElPapa: 

 
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.