• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El Petronio” destaca por ser un festival de intercambio de saberes y experiencias de quienes hacen vida en la tradición popular.

“El Petronio” destaca por ser un festival de intercambio de saberes y experiencias de quienes hacen vida en la tradición popular. | Foto: El País

Publicado 20 agosto 2017



Blogs


El festival es dedicado a la música tradicional y popular del Pacífico colombiano. 

La XXI edición del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, de Cali (Colombia), se realiza entre el 13 y el 21 de agosto. Es un evento dedicado a la música tradicional y popular del Pacífico colombiano, o con raíces en ella.

El festival se realiza en Cali desde agosto de 1997 y luego de 21 ediciones se ha consolidado como una importante plaza para el encuentro de la música y las culturas del pacífico, logrando espacios para la formación, información y muestra de diferentes manifestaciones tradicionales y nuevas propuestas.

>> Uruguay lleva muestra fotográfica a España

"El Petronio", como se le conoce, ha consagrado a muchas agrupaciones musicales en todo el territorio colombiano y a escala mundial como: Socavón, Nidia Góngora, Herencia de Timbiquí, Grupo Gualajo, ChocQuibtown, Canalón o el Grupo Bahía. 

A pesar de ser un festival colombiano, países como Cuba, Ecuador, Venezuela Brasil, EE.UU., Burkina Faso, Angola, Senegal han participado.

“El Petronio” destaca por ser un festival de intercambio de saberes y experiencias de quienes hacen vida en la tradición popular, atrayendo el acceso de los caleños y demás visitantes a las diferentes manifestaciones que dan vida al festival.

¿Quién fue Petronio Álvarez?

Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero fue un músico popular y tradicional colombiano, vallecaucano, nacido en Buenaventura.

Conocido en todo el territorio colombiano y más allá de sus fronteras, llegó a componer e interpretar tangos y milongas. En su honor nace el Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.