• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta vez el sorteo se realizará en la ciudad suiza de Nyon.

Esta vez el sorteo se realizará en la ciudad suiza de Nyon. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Desde un Real Madrid-PSG hasta un Barcelona-Chelsea se dieron en el sorteo.

El sorteo de la Liga de Campeones de Europa (Champions League en inglés) definirá este lunes en la ciudad de Nyon, Suiza, los cruces de octavos de final que pintan para definir algunos partidos de alta envergadura.

Hay grandes posibilidades de ver choques de infarto, porque cinco equipos ingleses clasificaron a los octavos y conjuntos del mismo país no pueden enfrentarse, sumado al pase del bicampeón europeo Real Madrid, el FC Bayern y la Juventus en el segundo lugar de sus respectivos grupos.

El Real Madrid, por ejemplo, se medirá al Paris Saint-Germain, que lleva una gran temporada local y europea; mientras que el FC Barcelona, invicto en todas las competiciones, se encontró con el Chelsea

La Liga española ha dominado la Champions desde la temporada 2005/2006, con cuatro títulos para el Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015) y tres para el Real Madrid (2014, 2016 y 2017). Además, la Liga ha conseguido meter a tres equipos entre los últimos ocho en liza en todas y cada una de las cinco últimas campañas. 

>> Barcelona gana 3-0 a la Juventus en la Liga de Campeones

La Liga Premier de Inglaterra, que no tiene un campeón desde el 2012, tras varios años agazapados a la sombra de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern, Juventus y hasta Borussia Dortmund, ha regresado con fuerza con sus cinco equipos.

�� ¿Qué choque quieres ver?#UCLdraw pic.twitter.com/tZRnJ8NACC

Tottenham, Manchester City, Manchester United y Liverpool llegan al sorteo como primeros de grupo, mientras que el Chelsea, actual campeón de la Premier, fue el único club inglés que accedió como segundo clasificado. 

Así quedaron los choques.

La semana inició con el sorteo de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, en Nyon, Suiza, sede del organismo rector del fútbol europeo. 

Los choques de los octavos de final de la Copa de Campeones quedaron muy parejos de cara a disputarse los próximos 12 y 21 de febrero, mientras la vuelta tendrá lugar entre el 6 y 14 de marzo. 

El último encuentro de este torneo se disputará el próximo 26 de mayo en Kiev, sede de la final de la Champions, mientras tanto quedará observar buen fútbol mientras los clubes transitan por la senda de los campeones. 
 


Los dieciseisavos de final se celebraron este lunes tras finalizar el sorteo de los octavos de la Champions y los choques entre los clubes quedaron de infarto en ambas competiciones. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.