• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


La Cámara Federal argentina ratificó en julio pasado la continuidad del proceso abierto contra Macri por las escuchas ilegales.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y asesor de campaña de Mauricio Macri, Marcos Peña, niega que el candidato por Cambiemos esté involucrado en las escuchas ilegales.

“La propia justicia dijo que eso es ‘trucha’, que está armada”, sostuvo Peña, durante el programa La Entrevista Decide, transmitido por teleSUR y conducido por el periodista Víctor Hugo Morales.

El dato: El 14 de mayo de 2010 el juez Norberto Oyarbide ordenó iniciar un proceso judicial contra el abanderado de Cambiemos, Mauricio Macri, por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos, así como asociación ilícita (en carácter de miembro) por escuchas ilegales.

Lea también: Mauricio Macri y sus deudas con la justicia

La Cámara Federal de Argentina ratificó en julio pasado la continuidad del proceso abierto contra Macri por esa causa. La decisión fue tomada por mayoría tras rechazar un pedido de sobreseimiento de su defensa que alegó que la pesquisa había concluido.

El exhorto explica que "se cuenta con dos hipótesis excluyentes. Aquella que involucra a Mauricio Macri con un interés particular en tener acceso a las conversaciones de Néstor Daniel Leonardo para lo cual habría ordenado o requerido la intromisión indebida, y otra que podría vincular esa auscultación a los servicios que, en materia de seguridad, la firma Ackerman Group habría brindado a Francisco Macri".

Lea también

¿Cómo es la Argentina que propone Mauricio Macri?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.