• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
HR McMaster apuntó que estas opciones serían en respuesta a lo que EE.UU. considera una amenaza por parte de Corea del Norte.

HR McMaster apuntó que estas opciones serían en respuesta a lo que EE.UU. considera una amenaza por parte de Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2017



Blogs


Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte continúan y la administración de Trump asegura que desearía tomar medidas sin llegar a un conflicto bélico, pese a su evidente despliegue militar. 

El consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, HR McMaster, dijo este domingo que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) explora varias opciones en relación con Corea del Norte, nación que consideran "una amenaza".

A través de declaraciones ofrecidas a un programa de televisión de la cadena ABC, el funcionario apuntó que la administración desearía tomar medidas sin llegar a un conflicto armado, de modo que pueda evitarse lo peor.

>>Advierten que EE.UU. podría generar una guerra nuclear

Sin embargo, estas afirmaciones parecen contradictorias por la acción de EE.UU. hace una semana de enviar a las cercanías de la península de Corea a un portaaviones de la Marina junto con su grupo de ataque.

Trump dijo días atrás que estaban enviando una armada muy poderosa a la región. "Tenemos submarinos, muy poderosos, mucho más poderosos que el portaaviones, puedo decir eso", dijo al ser entrevistado por la cadena Fox News.

Además, escribió este domingo en su cuenta de Twitter que el Ejército de su país se está volviendose más fuerte que nunca. 

 

"Nuestro ejército está construyendo y se está volviendo más fuerte que nunca. ¡Francamente, no tenemos elección!".

>>Corea del Norte muestra sus misiles y armas en desfile militar

Por su parte, Corea del Norte defendió repetidamente el carácter defensivo de sus lanzamientos de misiles balísticos y denunció los ejercicios conjuntos de guerra nuclear entre EE.UU. y sus aliados.

Según Pyongyang, las tensiones en la península coreana no residen en su posesión de armas nucleares autodefensivas, sino en las maniobras de EE.UU. y la República de Corea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.