• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chapman deberá esperar dos años más para solicitar nuevamente su libertad condicional. (Foto: EFE)

Chapman deberá esperar dos años más para solicitar nuevamente su libertad condicional. (Foto: EFE)

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


Tras una audiencia el miércoles, con tres miembros de la junta encargada de revisar su caso, fue rechazada la solicitud de liberación del asesino del exBeatle John Lennon, Mark Chapman.

La Junta de Libertad Condicional de Nueva York rechazó este viernes, por octava vez consecutiva, la petición de libertad que había solicitado el asesino de John Lennon, Mark David Chapman.

"La demanda ha sido rechazada. Tras un examen (...) el panel ha determinado que si es liberado hay una probabilidad razonable de que no viva en libertad sin violar la ley, y su liberación sería incompatible con el bienestar de la sociedad (...)", explicó la comisión que revisó su pena.

Chapman, de 59 años, deberá esperar otros dos años para poder volver a pedir su liberación. El acusado mató al exBeatle John Lennon frente a su residencia neoyorkina el 8 de diciembre de 1980. Disparó cinco veces contra el cantante cuando regresaba a casa con su esposa, Yoko Ono.

Por su parte, Yoko Ono envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelen a Chapman y aseguraba que si volviera a la calle no solo ella y los dos hijos de Lennon tendrían miedo sino que su vida correría peligro por un posible ataque del seguidor del exBeatle.

Por el asesinato del músico Chapman cumple una condena de entre 20 años y cadena perpetua. El asesino de Lennon está recluido en la prisión de Wende, en Nueva York, donde fue trasladado hace dos años desde un centro correccional también de alta seguridad de Attica, en el mismo estado.

Su próxima petición ya está programada para agosto de 2016, según informaron las autoridades penitenciarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.