• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Chico Alejo” se encontraba en un restaurante caraqueño en una actividad en apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Chico Alejo” se encontraba en un restaurante caraqueño en una actividad en apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro. | Foto: 24horas.cl

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Un tiro en el pómulo izquierdo causó la muerte del revolucionario chileno, que era reconocido por fundar el Ejército Guerrillero de los Pobres de Chile.

El fundador del Ejército Guerrillero de los Pobres de Chile (MIR-EGP), José Muñoz Alcoholado, conocido como Chico Alejo, fue asesinado este jueves en Caracas, Venezuela, de múltiples disparos en un restaurante.

De acuerdo a información suministrada por testigos y policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Muñoz se encontraba acompañado en el restaurante Rugantino, ubicado en la avenida Solano, de Caracas, cuando ingresaron al lugar dos sujetos y dos horas después dispararon en el lugar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores. Familiares y compañeros realizaron las gestiones pertinentes en la morgue de Bello Monte en Caracas.

“Chico Alejo” participó activamente en la lucha armada contra la dictadura de Augusto Pinochet, formando parte de las filas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), para luego fundar el Ejército Guerrillero de los Pobres, tras el regreso a la democracia.

Durante la década del noventa, Alcoholado fue gestor de diversos movimientos revolucionarios en Nicaragua, Cuba, Colombia y finalmente en Venezuela.

>> Asesinan a activista que buscaba a personas desaparecidas en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.