• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El camarógrafo recibió al menos cinco disparos de arma de fuego en la calle Porvenir de la colonia San Diego del municipio.

El camarógrafo recibió al menos cinco disparos de arma de fuego en la calle Porvenir de la colonia San Diego del municipio. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2017



Blogs


El cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, exigió al Gobierno de México justicia por el asesinato del reportero.

El camarógrafo hondureño Edwin Rivera Paz fue asesinado este domingo en el municipio de Acayucan, ubicado en el sur de Veracruz, México.

Según la policía local, el camarógrafo recibió al menos cinco disparos de arma de fuego en la calle Porvenir de la colonia San Diego del municipio, una región del sur del estado con alta incidencia delictiva, de acuerdo a las estadísticas mexicanas.

Los presuntos asesinos viajaban en una motocicleta y dispararon cuando Rivera salió de grabar un comercial en una tienda; murió al instante. Su hermano, Pablo Rivera Cabrera, llegó a la escena del crimen y reconoció el cuerpo del camarógrafo.

Rivera Paz trabajó al lado el periodista de la zona norte de Honduras, Igor Abisaí Padilla Chávez, quien fue asesinado en San Pedro Sula en enero de este año.

El cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, condenó el homicidio de Edwin Rivera Paz, un ciudadano de origen hondureño que desde enero se había refugiado en Acayucan, Veracruz.

“Las autoridades tienen elementos suficientes para determinar que es un hecho criminal, con premeditación, alevosía y ventaja. Elevamos una petición al Gobierno del estado y al Gobierno de México para que estos hechos no queden impunes”, expresó Otoniel Morazán.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, escribió en su cuenta oficial en Twitter que Rivera era un migrante que había huido de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.