• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios de la ONU fueron asesinados a tiros

Los funcionarios de la ONU fueron asesinados a tiros | Foto: Archivo

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Fuerzas de paz de las Naciones Unidas en misión en Malí fueron asesinados a manos de "pistoleros" en una emboscada, en el nordeste del país.

Al menos nueve soldados de paz de Naciones Unidas fueron asesinados este viernes en Mali durante una emboscada al convoy en el que viajaban, en el ataque más mortal hasta el momento contra los trabajadores de ese organismo en ese país.

Las fuerzas de paz, que provenían de Níger, fueron atacadas por hombres fuertemente armados a bordo de motocicletas entre las ciudades de Menaka y Ansongo, en el noreste del país, reseñaron agencias internacionales.

El representante especial adjunto de la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización de Malí, Arnauld Akodjenou, se mostró "horrorizado" por lo que denominó un "cobarde acto de terrorismo".

Hasta ahora se conoce que los asesinados eran originarios de Níger.

Los cascos azules son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflicto, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a excombatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos.

Estos fueron desplegados en Malí hace dos años, cuando grupos islámicos tomaron el control de varias zonas norteñas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.