• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asesinos del líder social amenazaron a la comunidad de la vereda de San Pedrito a fin de que abandonen el territorio.

Los asesinos del líder social amenazaron a la comunidad de la vereda de San Pedrito a fin de que abandonen el territorio. | Foto: @LHoyosteleSUR

Publicado 19 enero 2018



Blogs


Un grupo de hombres armados llegó en la madrugada a la comunidad para asesinar al líder comunal, de igual manera amenazaron al resto de la comunidad para que abandonen el territorio.

El pasado jueves fue asesinado en horas de la mañana el campesino y líder social Plinio Pulgarín, quien fuese presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Pedrito, zona rural de San José de Uré en el departamento de Córdoba.

El líder comunal promovía la sustitución voluntaria de los campos de cultivos ilegales, el crimen cometido en su contra generó el desplazamiento forzado de al menos 12 familias, otras 60 más habrían decidido huir de la zona. 

Según el defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, personas armadas y vestidas de militar habrían llegado a la residencia de Pulgarín a recriminarle el hecho de promover el programa de sustitución de los campos ilícitos. 

Chica señaló que los criminales se dirigieron hacia la vivienda de otra líder social de la zona,  Diana Dorado, amenazándola de muerte en caso de que no abandonara su hogar.

En esta región hay una fuerte presencia de grupos armados, quienes durante lo que va del años, han asesinado a otros dos líderes sociales que se han encargado de promover los programas de sustitución de cultivos. 

>> Asesinan a hija de un gobernador indígena en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.