• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el año 2016 Miguel Vázquez recuperó 200 hectáreas en el poblado Huajimic, Nayarit.

En el año 2016 Miguel Vázquez recuperó 200 hectáreas en el poblado Huajimic, Nayarit. | Foto: La Jornada

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


Miguel Vázquez Flores y su hermano fueron asesinados este sábado y ahora la comunidad exige a las autoridades que investiguen el crimen.

El presidente del mexicano Comisariado de Bienes Comunales de la comunidad Wixárrica de San Sebastián Teponahuaxtlán, Miguel Vázquez Flores y su hermano Agustín, fueron asesinados este sábado en la comunidad de Tuxpan de Bolaños.

A las 18H00 hora local, los dos hermanos murieron, por lo que ahora los vecinos de la comunidad exigen a las autoridades que investiguen el crimen. 

>> México, el país donde asesinatos de periodistas quedan impunes

México se ha convertido en el segundo país más violento del mundo, según datos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, que indica que después de Siria el país norteamericano atraviesa una situación de violencia que deja un gran número de muertos. 

Solo en el 2016 el instituto registró 23 personas asesinadas vinculadas a los crímenes organizados, mientras que el Sistema Nacional de Seguridad Pública mexicano estima que el número de homicidios en ese año se ubica en 20.824.

>> Periodistas mexicanos protestan en la Secretaría de Gobernación

Asimismo, se suman los asesinatos y agresiones a periodistas que desde el 2010 hasta este 2017 alcanzan 114, de los cuales solo han sido investigados 48 por la Fiscalía, de acuerdo con la Cámara de Diputados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.