• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gleydson Carvalho era conocido por sus denuncias de la corrupción en Camocim.

Gleydson Carvalho era conocido por sus denuncias de la corrupción en Camocim. | Foto: Facebook

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


Dos personas desconocidas asesinaron a Gleydson Carvalho, periodista de Radio Liberdade FM, mientras hablaba en directo.

El periodista brasileño Gleydson Carvalho fue asesinado a tiros mientras presentaba un programa de radio en directo este jueves en la emisora Radio Liberdade FM, en el municipio de Camocim, estado de Ceará, noreste de Brasil.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, los dos sospechosos se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.

Lea también: México: país de alto riesgo para ejercer el periodismo

Aún con vida, el periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo superar las heridas sufridas y falleció durante el trayecto.

“Hoy silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria”, reaccionó al asesinato el Ayuntamiento de Camocim.

Carvalho, que era autor de un provocativo programa que tenía por objetivo denunciar las prácticas corruptas de los diferentes políticos, solía recibir amenazas en las redes sociales.

El Dato:

Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.

Lea también: México: video evidencia asesinato del fotoperiodista Espinosa

En las redes sociales no se hicieron esperar las condenas al asesinato del periodista

En Contexto:
En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) denunció el clima de impunidad que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil.
El homicidio del periodista brasileño se une a otro hecho que conmocionó recientemente a América Latina: el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa junto a cuatro mujeres en la capital de México. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.