• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas semanas se han registrado diversos hechos de este tipo.

En las últimas semanas se han registrado diversos hechos de este tipo. | Foto: AP

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


En octubre, 25 ciudadanos palestinos han sido asesinados en manos de las fuerzas israelíes presentes en Cisjordania. 

Un palestino acusado de atacar a un militar israelí en Ciudad Vieja de Jerusalén, presuntamente con un cuchillo, murió baleado por policías de Israel en la zona. 

De acuerdo a la portavoz de la policía sionista, Luba Samri, al palestino, que no ha sido identificado, se le ordenó sacar sus manos de los bolsillos cuando coincidió con los agentes, por presuntamente estar en actitud sospechosa. Fue en ese momento que decidió atacar al militar con el chuchillo, según reporte de AP. 

Con este hecho, ocurrido cerca de Puerta de Leones, suman 25 los palestinos asesinados este mes por fuerzas israelíes presentes en Jerusalén. 

Lea también: Entre lágrimas y protestas se vive cada día en Cisjordania 

En las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de manifestaciones por parte de ciudadanos palestinos en ese lugar, que denuncian malos tratos por parte de los agentes de Israel. Tales protestas tuvieron su punto álgido con la muerte de un joven de 13 años. 

Aunque los manifestantes no se han identificado con ningún grupo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pretende responsabilizar al Movimiento Islámico de incitar la violencia en la zona. 

Lea también: Abbas pide evitar escalada de violencia con Israel

Netanyahu quiere sancionar al grupo, el cual encabeza una campaña que acusa a Israel de conspirar para hacerse con el control de un complejo de la Ciudad Vieja, sagrado tanto para musulmanes como para judíos.

Lea también: Mundo Palestina en tensión ante riesgo de una tercera intifada

En contexto 

El pueblo palestino que habita en el este de Cisjordania se mantiene en protesta desde hace varias semanas contra la presencia del Ejército israelí, que atacó un campamento de refugiados en Aida, Belén. 
Pese a la arremetida, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, pidió a la  Autoridad Nacional Palestina (ANP) que no cayeran en el terreno de la violencia y, en su lugar, trabajaran por el resguardo y seguridad de los ciudadanos. 
A su vez, el Estado de Israel ha ordenado el bloqueo de la entrada de palestinos a una mezquita. Asimismo, aumentó la presencia de sus fuerzas con el envío de cuatro batallones a Cisjordania. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.