• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La activista Piedad Córdoba lamentó el asesinato del líder social.

La activista Piedad Córdoba lamentó el asesinato del líder social. | Foto: @piedadcordoba

Publicado 12 diciembre 2016
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Guillermo Veldaño fue asesinados de seis disparos por sicarios. Una comisión de derechos humanos se trasladó al lugar del crimen.

El líder social Guillermo Veldaño, perteneciente al movimiento Marcha Patriótica, fue asesinado este lunes en el corregimiento de Puerto Vega del municipio de Puerto Asís, departamento Putumayo, en Colombia.

Veldaño, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda de Buenos Aires, fue asesinado en su casa de seis disparos a la cabeza por sicarios que se movilizaban en motocicleta. El crimen ocurrió cerca del mediodía de este lunes (hora local).

Una comisión de derechos humanos se trasladó al lugar del asesinato. Asimismo, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos consideró el hecho como “una violencia persistente en contra de las personas que ejercen la labor de defensa de los derechos humanos en el país, en particular de quienes habitan zonas rurales”.

 

Hasta el pasado 30 de noviembre ocurrieron 35 asesinatos y 52 homicidios en contra de líderes de los derechos humanos en Colombia. Algunos informes indican que la cifra de defensores sociales asesinados llega a los 70.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.