• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cadáver fue encontrado por un grupo de campesinos y presentaba múltiples heridas por arma blanca.

El cadáver fue encontrado por un grupo de campesinos y presentaba múltiples heridas por arma blanca. | Foto: wradio.com.co

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


José Rafael de La Hoz Villa fue asesinado con un machete. Este es el tercer campesino ultimado en menos de 24 horas.

El líder campesino y miembro de las Mesas de Víctimas de Pivijay, José Rafael de La Hoz Villa, fue hallado sin vida en una finca cercana a la comunidad Las Canoas, en el departamento de Magdalena en Colombia.

Presuntamente fue atacado con un machete por un grupo de desconocidos en horas de la noche del viernes, luego de sostener una reunión con el grupo de las Mesas de Víctimas.

El cadáver, encontrado por un grupo de campesinos de la zona, presentaba múltiples heridas de arma blanca (machete). Según declaraciones de sus familiares, De la Hoz Villa fue interceptado cuando se dirigía a su domicilio ubicado en Las Canoas a bordo de su moto.

El asesinato del activista rural ha causado consternación y rechazo entre los ciudadanos de su comunidad en la que tenía gran aceptación. Asimismo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) denunció el hecho.

De La Hoz es el tercer líder asesinado en Colombia en menos de 24 horas luego de Alexander Padilla Cruz (Córdoba) y Marcial Castillo en Sucre (Cauca), otros líderes sociales colombianos.

El ministro colombiano de Interior, Guillermo Rivera, anunció que redoblará esfuerzos para conseguir que el Gobierno apruebe dos decretos que permitan la protección de los activistas colombianos.

>> Asesinan a Alexander Padilla Cruz, otro líder social colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.