• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José de los Santos Sevilla también era docente.

José de los Santos Sevilla también era docente. | Foto: @TN5Telenoticias

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


El ministro de Seguridad de Honduras ordenó iniciar la investigación del asesinato del líder indígena, informó una fuente de Tegucigalpa.

El líder de la etnia tolupán, José de los Santos Sevilla, fue asesinado este viernes en la comunidad de La Ceiba, departamento de Francisco Morazán (centro de Honduras), informó el alcalde Alexander Rodríguez.

Sevilla fue tiroteado por cinco desconocidos que llegaron a su casa y aún se desconoce el motivo de su asesinato. 

La etnia tolupán es una de las nueve que existen en Honduras. Entre todas representan cerca del diez por ciento de la población de ese país, que consta de 8,7 millones de habitantes. Los tolupanes viven en la Montaña de La Flor, entre los departamentos de Yoro (norte) y Francisco Morazarán.

Una fuente oficial en Tegucigalpa informó que se inició una investigación del caso por instrucciones del ministro de Seguridad. Además, autoridades de la Secretaría de Seguridad y de Medicina Forense del Ministerio Público ya están en el lugar del crimen.

Hace casi un año, el 3 de marzo de 2016, fue asesinada la líder indígena Berta Cáceres, de la etnia lenca. Su muerta se vinculó a su lucha contra la ejecución de un proyecto hidroeléctrico en el occidente del país porque este afectaría a comunidades indígenas y al ambiente. La construcción fue paralizada.

Cáceres era coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH). 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.