• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 120 activistas y líderes sociales han sido asesinados en el país entre enero de 2016 y febrero de 2017.

Cerca de 120 activistas y líderes sociales han sido asesinados en el país entre enero de 2016 y febrero de 2017. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2017



Blogs


La criminalización de líderes sociales y activistas de los derechos humanos es un tema que preocupa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones colombianas por igual. 

El Congreso de los Pueblos de Colombia informó en su Twitter el asesinato del líder comunal, José María Lemus, presidente de la Junta Comunal de Tibu, ubicada en el departamento Norte de Santander.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el riesgo que corren los líderes sociales en Colombia, donde se han reportado decenas de asesinatos en lo que va de 2017.

La institución internacional expresó su preocupación al Gobierno de Juan Manuel Santos por los 120 activistas y líderes sociales asesinados en el país entre enero de 2016 y febrero de 2017. 

Organizaciones como la Cumbre Agraria, Proceso de Comunidades Negras y el Congreso de los Pueblos protestaron el lunes contra la criminalización de líderes sociales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.