• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reverol informó que se desmantelaron nuevas células terroristas que ejecutaban ataques al servicio de la derecha venezolana.

Reverol informó que se desmantelaron nuevas células terroristas que ejecutaban ataques al servicio de la derecha venezolana. | Foto: teleSUR

Publicado 1 junio 2017



Blogs


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz presentó el balance del Plan Zamora 200 y el armamento utilizado por grupos terroristas en las manifestaciones relacionados con la derecha venezolana.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fue asesinado la noche de este miércoles el juez de la corte primera del circuito judicial del área metropolitana, Nelson Moncada, de 37 años, quien ratificó la condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión al dirigente opositor Leopoldo López, por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

"Anoche en la avenida José Antonio Páez, parroquia El Paraíso, el juez fue interceptado por un grupo de sujetos que se encontraban en una barricada opositora y le ocasionaron la muerte", dijo este jueves en una rueda de prensa transmitida por VTV.

Aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) no descartan la posibilidad que sicarios contratados por la derecha sean los responsables, por lo que se encuentra realizando una investigación exhaustiva del caso, para hallar con "estas bandas organizadas y con los sicarios que causaron la muerte del juez".

Reverol informó del ataque de este miércoles a Yonel Antonio Pestaña González, de 18 años de edad, en las adyacencias de la plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao, estado Miranda, donde fue impactado con una esfera metálica en la región abdominal, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica El Ávila y sobrevivió.

"Esto evidencia una vez más que este joven venezolano fue víctima de la violencia terrorista de la derecha", lamentó.

A su vez, el ministro de Interior, Justicia y Paz anunció que tras una pesquisa realizada en la madrugada de este jueves por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Bello Campo, en el barrio Santa Cruz y en el barrio Bucaral, ubicados en el municipio Chacao, estado Miranda, se detuvieron a cinco personas vinculas con células armadas, que ejecutaban ataques terroristas al servicio de la derecha venezolana.

Entre los detenidos se encontraba, Elver Tarazona González, de 37 años, paramilitar colombiano que se encargaba de organizar células de choque, entrenar a jóvenes para atacar a las fuerzas venezolanas de orden público y crear una operación con personas uniformadas de Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) y de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para dar muerte a manifestantes de la oposición.

En el lugar fueron incautados armamentos de guerra, uniformes militares y gorras del Sebin, chalecos antibalas con logos de la GNB, 2 bombas con C4, dispositivos para lanzar explosivos, mascaras, granadas, cascos, morteros y otros elementos aplicados para generar violencia en las calles venezolanas.

Reverol reiteró el llamado del presidente venezolano Nicolás Maduro al fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica mediante los comicios en julio para elegir los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones de gobernadores para el 10 de diciembre de este año.

"Nosotros seguimos llamando a la paz y a seguir impulsando el desarrollo de nuestra patria Venezuela", precisó.

>> Venezuela avanza en investigaciones de víctimas de protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.