• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Esmad reprimió a los manifestantes.

El Esmad reprimió a los manifestantes. | Foto: @PrensaRural

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


Decenas de mineros también resultaron heridos de bala tras ser reprimidos por la Policía Nacional colombiana y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

El joven minero Brando Stid Ochoa, de 18 años de edad, fue asesinado este lunes de un disparo en el pecho en Antioquia, Colombia, informó la Mesa Minera de Segovia a través de su cuenta en Twitter.

Decenas de mineros resultaron heridos de bala tras ser reprimidos por la Policía Nacional colombiana y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Desde el pasado 21 de julio, mineros de las comunidades de Segovia y Remedios iniciaron un paro indefinido en demanda de medidas adecuadas para formalizar la actividad minera y para demostrar su descontento contra la legislación vigente.

Más de 20.000 mineros tradicionales se han sumado a la protesta. El vicepresidente de la Mesa Minera, Jaime Gallego, declaró que no han tenido acercamientos con el Gobierno y ambos municipios antioqueños -Segovia y Remedios- están paralizados.

Voceros de la Mesa Minera de Remedios y Segovia llegaron este lunes a la plenaria de la Cámara de Representantes para exigir que se retire el Proyecto de Ley 190, presentado por el senador Juan Diego Gómez, que afectaría el desarrollo de la actividad de los mineros tradicionales de la región.

“Somos las comunidades las que votamos en los territorios, su trabajo se debe a nuestras demandas”, recordó la asesora jurídica de la Mesa a los congresistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.